Saber qué y quién eres

¿Sabes qué y quién eres?

No es tarea fácil saber lo que somos y quienes somos, es un viaje, una aventura, "la aventura de tu vida", mantenerse abierto, disponible a averiguarlo y explorarnos, es para valientes, hay que sumergirse en las profundidades y volver a salir, atravesar caminos inciertos, chocar con muros y resistencias, desidentificarnos con una identidad que nos ha acompañado hasta ahora definiendo nuestra perspectiva de las cosas, si estas leyendo esto, es más que probable que hayas tenido la gran suerte de estar en un punto crítico , donde todo te parece repetitivo y desgastante...enhorabuena!

 No hay casualidades, ninguna en realidad, todo  lo que nos sucede tiene propósito y potencial para conocer y trascender nuestros límites y adquirir conciencia.

A menudo creemos que somos los roles o papeles y personajes se mimetizan tanto que nos desconectan de nuestra verdadera naturaleza.

Cuando sucede algo en nuestra vida que desafía a esos personajes, un cambio en eso que creímos estructura, y que puede expresarse con un duelo o pérdida, una separación , una enfermedad... en realidad, estamos ante una actualización,  ese desafío viene a poner en evidencia que nuestro modelo necesita una nueva versión.

Se vive como una crisis y como un conflicto que nos genera carga, ese "peso" vamos a tener que derivarlo en una nueva versión que como digo acoge más elementos, tiene más espacio, ya que la antigua versión se ve limitada.

 Cuando uno puede ver sus límites que son siempre y fundamentalmente en su perspectiva a cerca de la vida y de su existencia, suelen darse dos posibilidades, que nos aferremos a esa vieja versión causando mucho dolor y desgaste o que nos pongamos disponibles a algo que aún no vemos nítidamente pero que pertenece a una identidad mayor a la nuestra. Tomamos nuevas referencias, nos reubicamos en un contexto que nos va a proporcionar más espacio y oxígeno.

 Conocer el espacio habitado (humano) y descubrir como nuestra identidad quienes somos se va a ir expresando dos instancias diferentes pero complementarias, una en continuo movimiento y transformación, otra que permanece interna habitando y observando ese espacio transformándose.

Autoconocerse implica descubrirse cada día con lo bonito y lo feo, lo agradable y desagradable y atravesarlo, es lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida...así que, te lo vas a perder?

Share by: