Sintonizar con Mindfullness
Por qué lo llamo "sintonizar" en vez de "meditar"?, pues aunque pueda confundirte un poco al principio, mi perspectiva acerca de lo que es la Meditación y en concreto el Mindfullness, es un tanto diferente a todas las referencias que encontrarás acerca de ello...
Y no podría ser de otra manera, si te compartiera la misma cosa con distinto traje estaría simplemente repitiendo lo que maestros de todo el mundo comparten con diferentes técnicas, nombres y colores. Yo quiero compartirte lo que he explorado, lo que me ha resonado y lo que no, mi propia experiencia cuando practico y la propuesta es que algo que es tan íntimo e individual debe forjarse no como una noción dada sino como algo a lo que sólo puedes ponerle nombre tú, para mí es sintonizar en primer lugar y después muchas otras cosas más.
Sintonizar, porque el Ser Humano es una Antena, así como lo oyes, recibe contantemente información y emite!, todo nuestro cuerpo humano es un campo electromagnético y esto es un hecho objetivo que nos confirma la Física y la Química. La manera de poder tener instancias de equilibrio es poner tu antena en el punto cero, es la forma que tenemos de conectarnos con un lugar interno que acoge la paradoja y la incluye, fuera y dentro, vacío y lleno, existencia y no existencia, en esa sintonización dejamos de pasar de un polo a otro y vivimos la experiencia de Ser dentro de un habitat humano que a su vez forma parte de otro habitat:
El Planeta Tierra.